Aumentan protestas en Europa contra restricciones de movilidad por COVID-19

Internacionales lunes 22 de marzo 2021, 10:11 AM

En países como Alemania, Reino Unido y Suecia se han multiplicado las protestas por las restricciones impuestas con el objetivo frenar contagios de COVID-19 en Europa, continente que ahora se enfrenta a una tercera ola de la pandemia.

En Alemania, policías y manifestantes se enfrentaron el sábado en el centro del país, donde alrededor de 15 mil personas participaron en la marcha convirtiéndola en una de las mayores protestas en lo que va del año.

Una protesta similiar se vivió en una ciudad de Suiza, donde se concentraron alrededor de 4,000 personas sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social. “Queremos que nuestros niños sean libres y seguros… no con la vacuna, no estamos aquí para experimentos”, dijo a los medios una de las manifestantes.

En Londres miles de manifestantes abarrotaron las calles de la capital británica para protestar contra las medidas. Los mismo sucedió en Estocolmo (Suecia) donde se prohibieron las reuniones de más de 8 personas. En Zagreb capital de Croacia se concentraron seguidores del movimiento Anti-Vacuna para manifestarse contra las mismas medidas.

Debido a la aceleración de casos, Europa retomó el viernes la vacunación de AstraZeneca. Las dosis ya se aplican en Italia, Francia y Alemania.

Comentarios