Organizaciones marchan en conmemoración al Día Mundial del Agua

Nacionales lunes 22 de marzo 2021, 1:23 PM

En el marco del Día Mundial del Agua, diferentes organizaciones marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir una Ley General de Agua.

La manifestación se concentró sobre el Bulevar Los Héroes frente al centro comercial Metro Centro, afectando el carril de sur a norte y otras arterias en su recorrido hacia el órgano legislativo.

Entre las exigencias piden la aprobación de una Ley General de Agua y reconocer la cuenca del Río Lempa como un bien que merece especial protección.

La Fespad también participó en la marcha como parte de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, un movimiento social contra la privatización del agua y los bienes naturales del país.

En la actividad también se hacen presente representantes de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral y el MoviTierra que tiene como objetivo superar la inseguridad jurídica que viven las comunidades así como la lucha por una vivienda adecuada.

A pesar que agentes de la Unidad  Mantenimiento del Orden (UMO) resguardaron el acceso al órgano legislativo, las propuestas de las organizaciones fueron recibidas por parlamentarios.

Comentarios