Más de 4,000 centros educativos están autorizados para reiniciar clases presenciales

Nacionales miércoles 24 de marzo 2021, 6:55 PM

Durante la entrega de computadoras a estudiantes y maestros del Complejo Educativo Walter Soundy, de Santa Tecla, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que más de 4.000 centros educativos públicos y privados han sido autorizados para reiniciar clases presenciales.

Detalló que además de las verificaciones junto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas (MOP), ANDA y Centros Penales en todos los centros escolares están realizando las adecuaciones necesarias para recibir a todos los estudiantes que decidan nuevamente estudiar a de forma presencial.

La vuelta a clases semipresenciales iniciará el próximo 6 de abril. A nivel nacional las clases podrán recibirse en las aulas pero ningún centro educativo podrá obligar a los padres de familia a que envíen a sus hijos a clases, si no lo desean, como medida de prevención ante la persistencia de la pandemia.

“Los padres van a decidir si sus hijos van o no van, las clases serán semipresenciales, durante la semana un grupo de alumnos estará en su escuela y otro en su casa, van a estarse turnando”, señaló la Ministra.

Comentarios