Maestros del sector público y privado serán vacunados contra el COVID-19

Nacionales sábado 27 de marzo 2021, 6:34 PM

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este sábado que gran parte del personal docente y administrativo de sector educativo serán vacunados antes del reinicio a clases presenciales, programadas para el 6 de abril.

Detalló que entre el 30 de marzo y el 5 de abril el gobierno ha planeado vacunar al 100% de los docentes del sector público y privado a nivel nacional.

En un tweet detalló que la “meta es vacunar contra el COVID-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril. Un promedio de 8,000 docentes por día”.

Luego de finalizar con todo el personal del sector público, inmediatamente después, comenzarán a vacunar a todos los docentes del sector privado y a los trabajadores administrativos del mismo. Y esperan antes de terminar esa semana, vacunar al 100% de los docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades.

Según cifras brindadas por el sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública (SIMEDUCO), hasta enero de este año se contabilizaron 80 docentes fallecidos a causa de la pandemia.

Comentarios