Guardavidas han realizado 5 rescates acuáticos en playas de La Libertad

Sucesos domingo 28 de marzo 2021, 4:00 PM

Cruz Verde confirmó este domingo, que en lo que va del día han realizado al menos cinco rescates acuáticos en diferentes playas del departamento de La Libertad.

Durante la mañana y parte de este día han realizado tres rescates acuáticos profundos en la Playa El Majahual y otros dos rescates simples en la playa Conchalio.

Previo a la Semana Santa, socorristas de las diferentes instituciones participaron en un simulacro de rescate acuático, que contó con la presencia de otras instituciones que son parte del sistema de emergencia.

En estas vacaciones socorristas, rescatistas, médicos, paramédicos, enfermeras, guardavidas, bomberos, Fuerza Naval, Policías y ejército estarán brindando la asistencia los turistas nacionales y extranjeros que puedan visitar las playas y turicentros del país.

A los diferentes sitios turísticos han sido delegadas unidades policiales que estarán apoyados por elementos de la Policía Rural y Unidad de Tránsito Terrestre. También brindarán seguridad en las playas con mayor afluencia de turistas y en los eventos religiosos que desarrollen durante la semana.

Comentarios