Capturan a cuatro policías que mataron a salvadoreña en México

Internacionales lunes 29 de marzo 2021, 2:21 PM

El Fiscal General del estado de Quintana Roo, en México, Oscar Montes de Oca confirmó este lunes la captura de los cuatro policías que sometieron con fuerza y causaron la muerte de la salvadoreña Victoria Salazar.

Los cuatro policías municipales ya fueron trasladados a Centros de Retención donde esperarán el procedimiento judicial correspondientes por el asesinato de una víctima en Tulum.

La salvadoreña de 36 años de edad, que vivía desde hace tres años en Tulum, fue sometida el sábado por policías municipales. Según videos de medios locales, una uniformada la redujo colocándole una rodilla sobre el cuello.

Según los primeros peritajes, la víctima sufrió la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo que le provocó la muerte. Más tarde, se difundieron imágenes donde los policías cargan a la mujer, inconsciente y esposada, a la parte trasera de una camioneta y abandonan el lugar.

El fiscal estatal detalló en una conferencia de prensa que los policías fueron acusados por su probable participación en el delito de feminicidio.

Salvadoreña muere al ser brutalmente sometida por policías en Tulum, México

Comentarios