Hermano del presidente de Honduras condenado a cadena perpetua por Narcotráfico

Internacionales martes 30 de marzo 2021, 2:08 PM

Un juez federal de Nueva York dictó este martes la sentencia de cárcel contra Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, procesado por Narcotráfico.

Según fiscales estadounidenses, junto a su hermano tráfico 185 toneladas de drogas a Estados Unidos. Junto a la condena también solicitaron al acusado 138,5 millones de dólares y se le imponga una multa de 10 millones de dólares.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado hondureño de 42 años fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un “co-conspirador” clave de Tony, aunque no ha sido inculpado.

Tony Hernández operaba “con total impunidad” gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la “putrefacción” de las instituciones de Honduras, dijo uno de los fiscales durante el juicio.

Comentarios