Nueva caravana de migrantes partió desde Honduras hacia EE.UU.

Internacionales martes 30 de marzo 2021, 7:26 PM

Al menos 300 hondureños, entre menores de edad, mujeres y hombres, partieron hoy desde la Gran Central Metropolitana de Honduras para iniciar un largo y duro camino hacia Estados Unidos.

La convocatoria de la nueva caravana fue difundida a través de las redes sociales, cuyo punto de encuentro ha sido la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Ante el anuncio de la nueva caravana el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, firmó un decreto que ordena el estado de prevención ante el “riesgo de desplazamiento de grupos de personas con características de migrantes”.

A pesar del incierto rumbo, el grupo de migrantes aseguró que su salida del país se debe a la falta de salud, educación de calidad u oportunidades para sobrevivir. “La situación económica está difícil, tengo más de seis meses de buscar trabajo y no encuentro nada, la canasta básica está cara”, dijo un local miembro de la caravana migrante.

La nueva caravana parte en medio de una pandemia. Honduras registra hasta la fecha 188.000 contagios y 4.585 muertos a causa del virus.

Comentarios