Anuncian 100% de eficacia de la vacuna contra COVID-19 en menores de edad

Internacionales miércoles 31 de marzo 2021, 11:21 AM

Las farmacéuticas Pfizer-BioNTech informó este miércoles que la vacuna contra la COVID-19 ha probado ser efectiva en menores de entre 12 a 15 años de edad.

De acuerdo los resultados del ensayo en fase 3 en 2.260 individuos, la vacuna tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

En el comunicado detallaron que la vacuna realizada con la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer, ha dado respuestas sólidas de anticuerpos, “superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años”.

La fuerte respuesta de inmunogenicidad en un subconjunto de adolescentes se registró un mes después de la segunda dosis. Asimismo, aclararon que la vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años de edad.

En vista de los positivos resultados, ambas compañías ya han avanzado que en las próximas semanas va a presentarlos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para solicitar que se amplíe el uso de esta vacuna entre jóvenes de 12 a 15 años de edad “lo antes posible”.

Comentarios