Cielo poco nublado, ambiente cálido y presencia de vientos nortes durante el día

Nacionales jueves 1 de abril 2021, 7:15 AM

Para este jueves, 1 de abril, temprano por la mañana se espera que el cielo estará entre poco a medio nublado del centro al occidente. Durante el transcurso del día, el cielo tenderá a despejarse.

Por la tarde, un poco de nubosidad podría aglomerarse en las zonas altas de montaña y volcanes del centro, sin precipitaciones significativas. Los Vientos Nortes se percibirán desde temprano por la mañana, aumentando de intensidad durante el día.

Estos serán de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 35 a 55 km/h, alcanzando 65 km/h en zonas altas de montañas, al norte y occidente del país. La brisa marina del sur-suroeste se percibirá únicamente en las zonas cercanas a la costa, de 9 a 18 km/h.

Durante la madrugada, el ambiente se percibirá fresco en general, sin disminución sensible en la temperatura mínima.

En el día, las temperaturas máximas mantendrán el ambiente muy cálido, sobre todo, en zonas al sur de la franja volcánica y en la costa. Esto es influencia de una alta presión de 1032 mb, al noreste de Texas, Estados Unidos, que induce una cuña anticiclónica sobre Yucatán y Centroamérica, generando Vientos Nortes sobre El Salvador, que además, mantienen cierta estabilidad atmosférica, sin formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas. Adicionalmente, un frente frío se desplaza al noroeste del Caribe.

Pronóstico costero marino:
Frente a la costa del país, se recomienda precaución a bañistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, por mareas vivas que aumentarán la rapidez de las corrientes de retornos, aumentando el riesgo de ahogamiento. En aguas profundas, precaución por vientos acelerados del este y noreste, de 30 a 40 km/h.

Comentarios