Estado de excepción por 30 días en varias provincias de Ecuador

Internacionales sábado 3 de abril 2021, 1:19 PM

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó a través de Twitter haber firmado el Decreto 1282 para declarar Estado de Escepción por 30 días en diferentes provincias de Ecuador, ante el aumento de contagios por COVID-19.

Las provincias que son abarcadas por el decreto son: Pichincha, Guayas, Manabí, Azauay Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas, las cuales estarán bajo un toque de queda del 2 al 9 de abril desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

El decreto argumenta una calamidad pública ya que el virus a afectado a nuevos grupos etarios, existen nuevos síntomas y circulan nuevas cepas. Uruguay superó el jueves los 1.000 decesos a causa de la enfermedad.

Con estas medidas, Ecuador se suma a otro a países latinoamericanos que en los últimos días han aplicado restricciones para contener la propagación de la enfermedad, como Chile que anunció el cierre de sus fronteras durante todo el mes de abril ante el alto nivel de contagios registrados en los últimos días.

Bolivia ordenó el cierre de sus fronteras con Brasil ante la situación alarmantes contagios en ese país. Son varias naciones las que se han visto afectadas por las variantes del virus y la llamada “P1”. América Latina continúa registrando un alarmante avance de la pandemia que obliga a incrementar las restricciones.

Comentarios