
Este sábado llegó a el aeropuerto internacional “San Oscar Romero” el cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada el pasado 27 de marzo por agentes de la policía de Tulum, estado de Quintana Roo, México.
Desde que ocurrieron los hechos en la ciudad de Tulum, a través de diferentes instituciones el Gobierno salvadoreño ha exigido justicia y apoyó junto a la representación diplomática en México para agilizar el proceso de repatriación.
#CasoVictoriaSalazar | Las gestiones oportunas del Gobierno del Presidente @nayibbukele permitieron el pronto traslado a El Salvador del cuerpo de Victoria Salazar, quien fue víctima de agentes de la policía de Tulum. pic.twitter.com/5btAMdu6QV
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 3, 2021
La familia de Victoria Salazar pidió el lunes justicia y que no haya impunidad en el caso. “Yo pido justicia para mi hija, es un ser humano al cual ellos abusaron… Fue un abuso de autoridad, en los videos se ve bien“, dijo Rosibel Arriaza, madre de la fallecida.
De acuerdo a reportes de prensa mexicana, Victoria fue detenida el sábado tras un altercado con el comercio de víveres en el balneario de Tulum, donde cuatro policías le aplicaron una fuerza desproporcionada, ocasionándole una fractura en la parte superior de la columna vertebral provocando su muerte. Todos los agentes involucrados están detenidos y esperan un juicio.
Comentarios