Presidente de Argentina se contagia de COVID-19 después de recibir la vacuna

Internacionales domingo 4 de abril 2021, 11:07 AM

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se contagió de COVID-19 casi dos meses después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La noticia fue anunciada por la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado, en el cual detallaron que tras una prueba PCR confirmaron el contagio del mandatario, aunque dejó claro que el contagio es leve, debido “en gran parte” al efecto protector de la vacuna.

Desde antes de ser revelados los resultados de la prueba, Fernández aseguró a través de Twitter tener síntomas del virus y de no tener idea de cómo se habría contagiado, pero aseguró que sus síntomas serían peores de no haber recibido la vacuna.

El instituto ruso Gamaleya, que desarrolló la vacuna contra el virus, lamentó el contagio del mandatario argentino y reiteró que la Sputnik V es 91.6% eficaz y 100% contra casos graves de Coronavirus.

Argentina ha recibido 6 millones 700 mil dosis de vacunas contra el virus, de las cuales 3 millones 900 mil con Sputnik V. Hasta la fecha en Argentina se han contagiado 2 millones 383 mil 537 de COVID-19 y 56 mil 106 han muerto por sufrir complicaciones a causa del virus. El país está ahora sufriendo la segunda ola del virus.

Comentarios