Más de 200 lesionados y 31 fallecidos en accidentes durante vacaciones de Semana Santa

Nacionales lunes 5 de abril 2021, 1:03 PM

Miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron este lunes un balance de emergencias atendidas en el Plan Verano Seguro 2021.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Franklin Castro, informó que durante el periodo se ha registrado un incremento de más de 200 % en los incendios registrados durante las vacaciones de Semana Santa. Pidió a toda la población a evitar quemas en áreas que pueda ser difícil controlar.

Durante la conferencia de prensa, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó que durante las vacaciones se atendieron 140 incendios por maleza seca, 8 en infraestructura, 18 forestales, 3 en cañales o fincas, 22 por quema de desechos, 15 por automotores y 4 por cilindros de gas.

Mientras que las autoridades de rescate informaron haber atendido 39 rescates acuáticos simples, 32 profundos y un rescate en la montaña. Además realizaron un total de 380 inspecciones en diversos lugares para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Finalmente, informó que durante el periodo vacacional se registraron 464 accidentes de tránsito, los cuales dejaron a 271 lesionados y 31 personas fallecidas. Un total de 74 personas fueron arrestadas por conducción peligrosa.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, reportó que durante el periodo vacacional se registraron 95,000 consultas médicas, de las cuales 13,061 fueron consultas gastrointestinales. Sobre el proceso de vacunación de maestros destacó que aproximadamente 13 mil docentes del sector privado recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Comentarios