Fuerte incendio en parque Barrios y mercado municipal en San Miguel

Sucesos martes 6 de abril 2021, 6:35 AM

Cuerpo de Bomberos trabajó esta madrugada en un fuerte incendio que se generó esta madrugada en el parque Barrios en la ciudad de San Miguel, y que debido a la fuerza que tomó, se propagó al mercado municipal.

Al menos 20 bomberos han trabajado por más de cuatro horas para controla el fuego y evitar que este continuara afectando puestos de venta; sin embargo, cilindros de gas que se encontraban en locales al ser alcanzados por el fuego explotaron dificultando las labores.

Algunos puestos de venta tuvieron que ser abiertos a la fuerza y poder hacer un ataque directo al fuego. Por la cantidad de unidades y recurso utilizado es clasificado con “Incendio estructural Nivel III”.

Estaciones de Morazán, La Unión, San Vicente y de San Salvador se unieron a las labores para poder sofocar el fuego.

Protección Civil confirmó que aproximadamente el 50 % del mercado ha sido afectado. El alcalde Miguel Pereira llegó al lugar del incendio pero asegura desconocer por el momento el número de puestos afectados y creen que podrían ser más de 400 puestos dañados.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para facilitar las labores en el sector la zona desde el parque Barrios hasta el mercado ha sido cerrado. Se desconocen la causa del incendio.

Comentarios