
Cuerpo de Bomberos trabajó esta madrugada en un fuerte incendio que se generó esta madrugada en el parque Barrios en la ciudad de San Miguel, y que debido a la fuerza que tomó, se propagó al mercado municipal.
Al menos 20 bomberos han trabajado por más de cuatro horas para controla el fuego y evitar que este continuara afectando puestos de venta; sin embargo, cilindros de gas que se encontraban en locales al ser alcanzados por el fuego explotaron dificultando las labores.
Algunos puestos de venta tuvieron que ser abiertos a la fuerza y poder hacer un ataque directo al fuego. Por la cantidad de unidades y recurso utilizado es clasificado con “Incendio estructural Nivel III”.
Estaciones de Morazán, La Unión, San Vicente y de San Salvador se unieron a las labores para poder sofocar el fuego.
Protección Civil confirmó que aproximadamente el 50 % del mercado ha sido afectado. El alcalde Miguel Pereira llegó al lugar del incendio pero asegura desconocer por el momento el número de puestos afectados y creen que podrían ser más de 400 puestos dañados.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para facilitar las labores en el sector la zona desde el parque Barrios hasta el mercado ha sido cerrado. Se desconocen la causa del incendio.
Nuestros @BomberosSV y la @FUERZARMADASV intentan contener el incendio, pero parece que el daño será significativo.
La prioridad es que no se pierda ni una sola vida humana.
Luego salvaguardar los negocios y la infraestructura.
Empezaremos a preparar ayuda para los afectados. pic.twitter.com/TzusL1LXFM
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) April 6, 2021
Al menos 20 de nuestros bomberos realizan labores en el incendio del #MercadoSanMiguel. Nuestro director, @Edw_Chavarria está coordinando las labores pertinentes. pic.twitter.com/QpjSD9Uoad
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 6, 2021
Además para resguardar el perímetro y evitar que particulares se expongan al peligro, nos apoya la @PNCSV y @FUERZARMADASV. pic.twitter.com/nkg1IwrB3I
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 6, 2021
En este local fue necesario realizar una entrada forzada y hacer ataque directo, desde este punto comenzó a cortarse el avance del fuego en ese sector. pic.twitter.com/v2QFZKaUNa
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) April 6, 2021
Comentarios