ARENA utilizó cuentas falsas desde España y gastó $176 mil en anuncios durante la campaña

Internacionales jueves 8 de abril 2021, 6:59 AM

Facebook confirmó la eliminación de cuentas falsas, a través de FireEye, una empresa de ciberseguridad con la que lograron descubrir varias de cuentas falsas que favorecían al partido ARENA y que eran manipuladas desde España.

Según detalló el informe brindado por la red social, las cuentas fueron utilizadas para manipular el debate durante la campaña en El Salvador. El mismo caso ocurrió con cuentas de partidos en Ecuador, ya que en ambos países se llevaron a cabo procesos electorales entre febrero y marzo de este 2021.

“Nuestra investigación ha encontrado vínculos con empleados de la empresa italiana de relaciones públicas Reputation Up, con sede en España, y con personas con experiencia en marketing digital que trabajaban en nombre del partido ARENA en El Salvador”, ha explicado Facebook.

En total, la compañía de Mark Zuckerberg eliminó al partido tricolor 118 cuentas, ocho páginas de Facebook y otras 10 cuentas de Instagram, las cuales fueron utilizadas y en las ARENA gastó hasta $176.000 en anuncios para favorecer al partido e “intoxicar” el ambiente político en El  Salvador.

Captura de publicaciones realizadas desde las cuentas falsas que operaron en Ecuador y El Salvador

Comentarios