Condenado a 38 años de cárcel por asesinar a su pareja en Estanzuelas, Usulután

Judicial viernes 9 de abril 2021, 10:56 AM

José Calixto Callejas Álvarez fue condenado por asesinar a su compañera de vida con un cuchillo el 28 de abril de 2020, en el municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.

De acuerdo a la investigación, la víctima identificada como Sonia Yeni López de Escobar fue asesinada por su pareja luego que tomara la decisión de separarse de Callejas, quien era un reconocido miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Yeni López en ese momento había tomado la decisión de escapar de la violencia domestica que vivía, pero fue asesinada antes de poder lograrlo. 

En hora de la tarde de esa fecha, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada de emergencia en la que vecinos de la víctima fueron testigos del ataque sufrió por parte del delincuente, quien le ocasionó diversas heridas con un corvo.

Ante la alerta, agentes llegaron a la escena ubicada en el caserío Las Lajitas del cantón Condadillo, de dicha jurisdicción pero la víctima ya se encontraba con heridas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue traslada a un hospital cercano, pero falleció.

Tras ser capturado, Callejas Álvarez fue procesado y condenado a a 38 años de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado.

Comentarios