Presidente Bukele hace un llamado a respetar hora de cita para vacunación

Nacionales martes 13 de abril 2021, 5:12 PM

Luego una mañana caótica y de aglomeración en los diferentes puntos de traslado hacia el Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador, el Presidente de la República hizo un llamado a respetar la hora acordada en cada cita para la vacunación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario justificó la aglomeración a que muchas de las personas programadas para esta tarde habrían llegado desde esta mañana, con el objetivo de esperar su turno para recibir la vacuna.

“Es entendible, así ‘funcionaba’ nuestro sistema de salud pública. Nos acostumbraron a que había que llegar 10 horas antes para ser atendidos y que probablemente (aún con cita) no nos atenderían”, dijo en un tweet el mandatario.

En otro tweet con fotografías demostró que esta tarde los puntos de trasladado hacia el megacentro de vacunación lucían vacíos, lo que indicaría que muchas de las personas llegaron esta mañana no respetaron su cita que estaba programada para esta tarde.

Finalmente, hizo un llamado que para el día de la mañana “respeten la hora de cita” y llegar solo “media hora antes” ya que aseguró que las citas están programadas durante todo el día.

Comentarios