Dinamarca suspende de forma definitiva aplicar vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

Internacionales miércoles 14 de abril 2021, 3:27 PM

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

La aplicación de dicho antídoto que estaba paralizado desde hace un mes, ha sido suspendido de forma definitiva, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos raros de trombosis.

Autoridades sanitarias del país europeo aseguran que no han descartado volver a usar la vacuna, “si la situación cambia”, según ha informado el diario Jyllands-Posten.

Dinamarca suspendió la administración del fármaco de AstraZeneca el 11 de marzo, después de que se constataran varios casos de personas jóvenes que habían sufrido trombosis tras recibirlo.

Cerca de 150.000 personas han recibido dicha vacuna, pero ahora las autoridades han planificado ofrecer otra vacuna a los ya inmunizados con la primera dosis, por lo que volverán a entrar en la cola de vacunación.

Por el momento, no está claro si las dosis sobrantes están en venta y tampoco si la transacción entre los dos países interesados estaría permitida bajo las reglas de la Unión Europea.

Comentarios