Ponen aviso por cobros de más de $1.000 por autorización de permisos de transporte

Nacionales viernes 16 de abril 2021, 1:32 PM

El Viceministro de Transporte, Saul Castelar, interpuso este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el indicio del cometimiento de actos ilícitos dentro de la institución.

El funcionario asegura tener sospechas de un trabajador de La Paz que cometió los delitos de Estafa y Cohecho, quien actuando el calidad de “tramitador” ofrecía autorización de permisos de transporte.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Castelar asegura que el sospechoso en coordinación con otros trabajadores, que aseguró ya fueron destituidos, cobraban más $1.000 por brindar dichos permisos de forma fraudulenta.

“En el aviso se incluyen pruebas sobre la forma de operar del denunciado, que ha estado haciendo cobros ilegales de hasta $1.200 por emitir un permiso de transporte público especial de pasajeros que, en realidad, tiene un costo administrativo de $100”, señaló el viceministro.

Esperan que las autoridades tomen estos hechos para ser detalladamente investigados y que los responsables sean juzgados por las autoridades competentes.

Comentarios