
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este viernes el cierre de tres Centros Penitenciarios, cuyos reos serán reubicados a otros reclusorios.
Uno de ellos es el centro penal de Sonsonate ubicado en el centro del municipio, otro es el centro penal de Metapán el cual está ubicado en medio de la ciudad y el centro penal de La Unión, ubicado en la cabecera departamental.
Detalló que las estructuras serán demolidas y en su lugar se construirán infraestructuras culturales y educativas, dijo en un tweet el mandatario.
El director de Centros Penales, Osiris Luna, explicó que los centros penitenciarios clausurados no ascendían a los 600 reos y que algunos de ellos serán trasladados a un nuevo módulo de Mariona, donde hay 1.900 cupos mientras que otros serán llevados a otros centros penales.
Tras el cierre de los centros penitenciarios la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) trasladarán la orden al área de telecomunicaciones para poder habilitar la señal de voz y datos en las áreas donde se encontraban los penales de Sonsonate, Metapán y La Unión.
Comentarios