
Panamá anunció el miércoles que la empresa privada en ese país podrá comprar vacunas contra el Coronavirus, siempre que cumplan con la garantía de que sean seguras para su aplicación.
“Las empresas privadas están en libertad de traer, eso sí, no traigan vacunas a Panamá si no tienen la documentación que nos garantice que son seguras para la población”, dijo el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre.
“El Gobierno Nacional está abierto a esta posibilidad”, recalcó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), y añadió que la empresa privada interesada en traer vacunas anticovid debe presentar ante las autoridades sanitarias con “todos los documentos y requisitos” para conseguirlas.
El pasado 20 de enero llegó a Panamá el primer lote de inoculaciones de Pfizer, hasta la fecha se han administrado 574.212 dosis, todas de esta farmacéutica. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el martes la compra de otras 2 millones de vacunas de Pfizer.
Hasta ahora Panamá ha informado de que su portafolio de vacunas anticovid incluye a AstraZeneca, Johnson y Johnson y las previstas en el Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comentarios