
Esta madrugada se realizó un operativo para capturar a dos alcaldes, exdiputados, concejales y a otros vinculados a casos de corrupción cometidos durante los últimos años.
El alcalde de Zacatecoluca, Dr. Salvador Francisco Hirezi Morataya, fue el primero en ser capturado por haber favorecido a empresarios con proyectos de construcción, quienes le ofrecían dádivas para que les adjudicaran los proyectos que realizaban en el municipio.
Mientras que el edil de San Rafael Obrajuelo por el FMLN, Amilcar Aguilar, fue detenido por haber vendido los granos básicos que recibió y que se suponían iban a ser entregados a habitantes del municipio.
“Él (alcalde de San Rafael Obrajuelo) fue receptor de granos y los vendió para beneficio propio, no los hizo llegar a la población”, detalló el Fiscal General Raúl Melara, en una conferencia de prensa.
Las detenciones de los alcaldes y demás trabajadores municipales y empresarios fueron resultado de una investigación de aproximadamente 7 meses, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por lo que procesarán por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo, agrupaciones ilícitas, entre otros.
El exdiputado por el FMLN, Jaime Valdéz, también fue detenido durante el operativo. A los alcaldes les incautaron dinero en efectivo y al ex diputado un arma de fuego que tenía en su poder de forma ilegal.
Hasta ahora confirman que hay muchos implicados que se encuentran prófugos de la justicia, pero autoridades aseguran que han dado seguimiento para lograr capturarlos.
Informamos que durante la inspección realizada en el caso del alcalde de San Rafael Obrajuelo hemos encontrado dinero en efectivo. pic.twitter.com/3slEc9tIye
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 26, 2021
Esta detención es una muestra de que la corrupción que ha sufrido nuestro país por muchos años no quedará impune.
Nuestra institución siempre velará por el bienestar del pueblo salvadoreño. pic.twitter.com/oZmzQtfIuM
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 26, 2021
Comentarios