Pandillero obligaba a su pareja a prostituirse para que le entregara $100 semanales

Judicial martes 27 de abril 2021, 11:04 AM

El Juzgado Especializado de Sentencia condenó a 50 años de cárcel a dos miembros de una estructura criminal tras ser encontrados culpables por el Feminicidio Agravado de Sofía de Lourdes Mendoza.

El crimen fue cometido el 3 de agosto del 2015, en una casa abandonada ubicada en el cantón La Esperanza del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones, los ahora condenados siguiendo una orden emanada de un líder de la estructura terrorista –y pareja de la víctima-, citaron a Sofía Mendoza y en dicha vivienda la atacaron con armas blancas y de fuego, hasta quitarle la vida.

El crimen contra la joven de 18 años de edad tuvo una motivación sentimental, pero también fue por la negativa de prostituirse, ya que el dinero que recibía por los servicios sexuales era enviado directamente al pandillero, que se encuentra recluido en un Centro Penal. “Era obligada a llevar al penal entre $50 a $100 semanales”, detalló la Fiscal del caso.

Los pandilleros condenados fueron identificados como David Ernesto Vásquez y José Armando Vivas, ambos miembros de una pandilla que opera en la zona rural de ese municipio. Además deberán pagar $5.000 en concepto de responsabilidad civil, se leyó en la sentencia.

Otros dos delincuentes capturados por el crimen fueron puestos en libertad ya que su participación no pudo ser probada.

Comentarios