
La Secretaría de Salud de San Luis Potosi, México, anunció este fin de semana que se ha detectado el primer caso de COVID-19 de la variante india, a la que atribuyen el alza de contagios y aumento de muertes en el país asiático.
La primera persona contagiada con esa variante es un hombre de 40 años de edad, residente de la capital del estado y quien probablemente tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.
Según las investigaciones sobre el caso, la persona contagiada ya había presentado síntomas a inicios de abril y posteriormente requirió hospitalización ya que el contagio derivó en una neumonía. Actualmente, la persona contagiada se ha recuperado y se encuentra en aislamiento en su vivienda.
La variante se ha encontrado 17 países como Estados Unidos, Singapur, Reino Unido y ahora México.
La cepa B.1.617 está considerada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta ahora, semáforo epidemiológico de San Luis Potosí se encuentra en color amarillo, que indica que todas las actividades laborales están permitidas y los espacios públicos están abiertos, siempre que se continúen implementando todas las medidas de prevención.
México registra más de 2,3 millones de casos confirmados de COVID-19 y 217.168 muertes relacionadas al nuevo Coronavirus.
Comentarios