
El abogado constitucionalista, Fabio Castillo, renunció el lunes a la Comisión Ad-hoc que estudia reformas a la Constitución de la República, la cual es liderada por el Vicepresidente de la República, Felix Ulloa.
Castillo renunció a seguir apoyando el estudio de las reformas tras asegurar que no está de acuerdo con la actuación de la Asamblea Legislativa en su primera sesión plenaria el 1 de mayo recién pasado.
Su renuncia fue notificada el lunes a través de una carta que el abogado escribió y envió al vicepresidente, donde destacó que en los estudios de reformas se había conversado sobre el proceder de una “futura destitución” donde “todos” estuvieron de acuerdo en que “hacía falta que hubiera un debido proceso, ya que nuestra Constitución garantiza precisamente que no se puede privar a nadie de un derecho sin un debido proceder”.
Consideró que la Asamblea violentó el proceso porque “no se les dio la oportunidad de defenderse” a los magistrados constitucionalistas ni al Fiscal General, Raúl Melara.
Castillo destacó que ese sábado “se dio un indebido proceso” y uniéndose al rechazo de las destituciones renunció a pertenecer al equipo Ad-hoc y a abonar en una tarea en la que aseguró “estaba encantado”.
Vicepresidenta y Secretario de Estado de EE.UU. preocupados por destituciones de Sala y el Fiscal
Comentarios