
El jefe de la Unidad Anticorrupción y Contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), German Arriaza, puso hoy su renuncia a la institución tras ser trasladado a otra unidad.
Arriaza interpuso la renuncia luego de cinco días del nombramiento de Rodolfo Delgado, como titular el Ministerio Público, en sustitución de Raúl Melara quien fue destituido por la nueva Asamblea Legislativa durante su primera sesión plenaria.
Fuentes confirman que la renuncia de Arriaza está relacionada con su supuesto traslado hacia otra unida, además de supuestamente estar siendo presionando para presentar su renuncia.
Arriaza fue reconocido por su amplia trayectoria en la Fiscalía y por dirigir diversos allanamientos, entre ellos los realizados al Ministerio de Salud en noviembre del año pasado.
En una conferencia de prensa, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, sustitución del director anticorrupción y explicó que Arriaza le manifestó que participaba en la selección de un cargo de organismo internacional. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién es el que ocuparía su cargo.
Comentarios