
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificaron este sábado el proceso de investigación que se lleva a cabo en la escena donde esta madrugada se cometió un cuádruple asesinato al interior de una vivienda en Chalchuapa, Santa Ana.
Autoridades confirmaron que el hallazgo de los cuerpos de las mujeres era solo el inicio de la investigación, ya que en una fosa al interior de la vivienda encontraron los cadáveres de dos hombres.
Detallaron que el sujeto tiene antecedentes y una orden vigente por el delito de Violación, además confirmaron que le realizarán una prueba psicológica para determinar si tiene alguna condición, ya que su forma de expresarse “no es de una persona normal”.
“Fue destituido (de la PNC) por tener una conducta agresiva y sexual, estuvo detenido más de 5 años y ese patrón de conducta es el reflejo del hecho que tenemos aquí”, dijo el director Arriaza.
Durante la detención agentes aseguran que Hugo Ernesto Osorio les habría confesado que ha cometido alrededor de 30 asesinatos y que podrían estar al interior de la misma fosa donde esta madrigada encontraron los cuerpos de dos hombres.
Forenses, Inspecciones Oculares y Fiscalía realizan las indagaciones correspondientes, por lo que solicitarán al juez de Chalchuapa que pueda autorizar el trabajo de excavación en la zona, por lo que las autoridades esperan estar al menos 15 días en el lugar.
Las víctimas son madre y hermana del detenido.
Capturan a principal sospechoso del múltiple crimen en Chalchuapa, Santa Ana
Comentarios