
La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 en niños de 12 a 15 años, en Estados Unidos.
Tras la expansión del uso de la vacuna en personas de al menos 12 años abre la posibilidad de proteger a los estudiantes de secundaria antes del regreso a clases en el otoño.
Autoridades detallaron que la administración de las vacunas podría comenzar en cuanto una comisión federal asesora emita recomendaciones para su uso en menores de entre 12 y 15 años, lo que se espera ocurra el miércoles.
La vacuna de Pfizer ya se administra en muchos países en adolescentes a partir de los 16 años, y Canadá recientemente se convirtió en el primer país en inyectarla a los de 12 años y mayores.
En otros lugares, padres, administradores de escuelas y funcionarios de salud pública esperan ansiosamente que la vacuna esté disponible para más menores.
De acuerdo a los primeros resultados, los adolescentes más jóvenes que recibieron la misma dosis de la vacuna que los adultos presentaron los mismos efectos secundarios, como:
- Brazos adoloridos.
- Fiebre.
- Escalofríos
- O dolores similares a los de la influenza.
Comentarios