EE.UU. aprueba vacunar contra el COVID-19 a niños de 12 a 15 años

Internacionales lunes 10 de mayo 2021, 7:38 PM

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó este lunes el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 en niños de 12 a 15 años, en Estados Unidos.

Tras la expansión del uso de la vacuna en personas de al menos 12 años abre la posibilidad de proteger a los estudiantes de secundaria antes del regreso a clases en el otoño.

Autoridades detallaron que la administración de las vacunas podría comenzar en cuanto una comisión federal asesora emita recomendaciones para su uso en menores de entre 12 y 15 años, lo que se espera ocurra el miércoles.

La vacuna de Pfizer ya se administra en muchos países en adolescentes a partir de los 16 años, y Canadá recientemente se convirtió en el primer país en inyectarla a los de 12 años y mayores.

En otros lugares, padres, administradores de escuelas y funcionarios de salud pública esperan ansiosamente que la vacuna esté disponible para más menores.

De acuerdo a los primeros resultados, los adolescentes más jóvenes que recibieron la misma dosis de la vacuna que los adultos presentaron los mismos efectos secundarios, como:

  • Brazos adoloridos.
  • Fiebre.
  • Escalofríos
  • O dolores similares a los de la influenza.

Comentarios