Investigación de masacre en Chalchuapa podría resolver 19 casos de desapariciones

Nacionales lunes 10 de mayo 2021, 6:12 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes el requerimiento fiscal contra Hugo Ernesto Osorio Chávez y otros 10 imputados en cometer una masacre en el municipio de Chalchuapa, en el departamento Santa Ana.

El Fiscal Especial sobre casos de feminicidios de la Fiscalía, Ana Sagastume, informó que en el caso de las dos víctimas de la masacre en Chalchuapa, no hay más personas vinculadas.

Las primeras investigaciones que se desarrollan en la vivienda del ex agente Osorio Chávez apuntan a que se podrían resolver al menos 19 casos de desaparecidos en los municipios aledaños a Chalchuapa.

“De estas 19 personas (reportadas como desaparecidas), algunas son del municipio de El Refugio, de Atiquizaya, San Sebastián Salitrillo; pero que en definitiva fueron a dejar una denuncia en la Subdelegación de Chalchuapa. Esperamos que algunas víctimas puedan estar ahí en ese lugar”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Arriaza Chicas.

La investigación en su contra inició tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en la cochera de la vivienda del expolicía, donde posteriormente encontraron los cadáveres de dos hombres en una fosa ubicada en el patio de la casa.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que a partir de mañana se esperan iniciar las excavaciones en la fosa, una vez que personal de la Dirección de Centros Penales concluya la infraestructura que protegerá de las lluvias al patio de la vivienda.

Comentarios