Al menos 26 palestinos han muerto en bombardeos entre Israel y la Franja de Gaza

Internacionales martes 11 de mayo 2021, 4:03 PM

La noche del lunes, una ola de violencia cobró la vida de al menos 26 palestinos, nueve de ellos niños y más de un centenar de heridos en bombardeos en Jerusalén este y franja de Gaza.

Desde ayer movimiento armados palestinos han lanzado más de 300 cohetes hacia Israel, cuyo sistema antimisiles interceptó más del 90% de los ataque.

El estado hebreo respondió con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en la franja de Caza. Los ataques se dan por los disturbios en el complejo de la mezquita Al Aqsa, de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes, según informa la agencia de noticias Reuters.

El grupo militante palestino Hamás informó que había lanzado al menos 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, que se suman a los más de 400 que llevaba disparados contra territorio israelí desde el lunes y han causado la muerte de al menos 3 personas.

Las tensiones de los últimos días en Jerusalén se han convertido en los peores disturbios desde 2017. La ONU dijo este martes estar preocupada y condenó cualquier incitación a la violencia.

Comentarios