
El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, sostuvo esta mañana una reunión privada con la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. La embajada de EE.UU. en El Salvador informó que Zúñiga estará hasta el 12 de mayo en nuestro país.
Detallaron que además de las reuniones que sostendrá con representantes del Gobierno, se reunirá con representantes del sector privado para conversar sobre áreas de interés mutuo.
La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo en una entrevista que esperan que su visita oficialice las posiciones de las autoridades del país norteamericano.
Su visita se da luego que la nueva Asamblea Legislativa destituyera en su primera sesión plenaria a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al Fiscal General de la República, Raúl Melara, lo que ha generado críticas por parte de las autoridades de ese país, como las declaraciones de la vicepresidenta, Kamala Harris.
El diputado de GANA, Numan Salgado, reveló que efectivamente Zúñiga tomó durante la reunión el tema sobre lo que sucedió el 1 de mayo, cuando la Asamblea destituyó a los magistrados y al fiscal.
“Nos pidieron opinión del proceso que se estaba llevando como Asamblea Legislativa les dimos nuestro punto de vista”, dijo el diputado a periodistas tras reunión con Ricardo Zúñiga.
Aseguran que mostraron sus preocupaciones, pero que fue una reunió breve. Posteriormente se instaló la sesión plenaria programada para este martes.
Comentarios