Tiroteo en una escuela en Rusia deja al menos 8 muertos

Internacionales martes 11 de mayo 2021, 9:43 AM

Al menos ocho personas murieron y más de veinte heridos este martes en un tiroteo en una escuela de Kazan, ubicada en la capital de Tataristán, Rusia.

Según confirmaron medios de comunicación locales, se trata de un maestro y al menos siete estudiantes, además de 21 heridos, de los cuales solo tres son adultos y el resto son alumnos.

La portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque “estuvo solo” y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente.

El supuesto atacante de 19 años de edad fue detenido y el arma que tenía en su poder estaba registrada, según detalló el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov. Además confirmó que el ataque ocurrió cuando no había seguridad en la escuela.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Comentarios