
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que en la sesión plenaria de ayer se aprobó reducir $7 millones (anuales) en al presupuesto de $21 millones a la institución que iba destinado a las fracciones políticas. También reducirán $1 millón para el presupuesto de la Junta Directiva.
Castro explicó que los directivos del Órgano del Estado no utilizarán vehículos que provee la institución, tampoco celulares y “no recibirán bonos”, al mismo tiempo reducirán presupuesto para contrataciones.
El diputado de Nuevas Ideas aseguró también que como parte de las acciones también reducirán la planilla de 2.400 empleados de la Asamblea Legislativa a la mitad, ya que considera que con esa cantidad se puede hacer el mismo trabajo. “Un total de 1.019 contratos de empleados de la Asamblea fueron dados de baja”, dijo ayer.
Castro también confirmó el martes que esta semana iniciarán cuatro auditorías, una legal, una financiera, una de gestión y una de personal, con las que se espera “quede claro el tema de las plazas fantasma”, aseguró.
Comentarios