Nuevo lote de 140.400 vacunas contra el COVID-19 llega a El Salvador

Nacionales miércoles 12 de mayo 2021, 6:45 AM

Esta madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador un nuevo lote de 140,400 vacunas contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer, el cuarto lote obtenido bajo el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a autoridades de la cartera de Estado, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hoy, 85 días después de haber iniciado la estrategia de vacunación, recibimos el octavo lote de vacunas sin parar la vacunación en el territorio”, Ministro Alabi.

 

El representante de la OPS, Giovanni Escalante Guzmán, explicó que el mecanismo garantiza que países menos desarrollados puedan adquirir la vacuna y “que estas sean seguras, eficaces y de calidad”.

El lote de vacunas fueron trasladadas para ser almacenadas en el CENABI para posteriormente ser distribuidas a los diferentes centros de vacunación del país.

Hasta la fecha, El Salvador ha vacunado a 1 millón 114 mil 544 personas a nivel nacional, de las cuales 958.828 han recibido la primera dosis y 155.716 la dosis completa.

Comentarios