
Más de 130 personas ha muerto durante disturbios entre judíos y árabes y violentos enfrentamientos en Cisjordania, pese a los llamados internacionales a la calma.
Israel mantiene la presión sobre Gaza y este viernes volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino, donde la escalada militar que empezó el lunes con los islamistas de Hamás, en el poder, ha causado más de 122 muertos.
En Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde hace 50 años, los violentos disturbios han dejado 11 palestinos muertos, la mayoría por munición real disparada por soldados israelíes, y más de 150 heridos, según las autoridades palestinas.
Según el ejército, el escudo antimisiles “Cúpula de hierro” ha interceptado en torno al 90 por ciento de los 2.000 proyectiles disparados desde el lunes contra suelo israelí.
Los bombardeos y las columnas de humo, visibles a kilómetros a la redonda, han reducido edificios de viviendas a las ruinas en el pequeño territorio palestino donde se hacinan dos millones de palestinos.
Comentarios