Probabilidad de lluvia y chubascos ligeros en el sector costero del occidente del país

Nacionales sábado 22 de mayo 2021, 7:37 AM

Para este sábado, 22 de Mayo, por la mañana el cielo estará de poco a medio nublado, principalmente a media y grandes altitudes, en la mayor parte del territorio. Sin embargo, en el sector costero occidente es posible la presencia de lluvias y chubascos ligeros.

Durante el transcurso de la mañana, la mayor parte de esta nubosidad tenderá a disiparse. Desde el mediodía y durante la tarde, nuevamente comenzará a aglomerarse nubosidad en zonas altas del noroccidente, centro y occidente de la franja volcánica y cercanías.

Esta nubosidad está asociada a formación de chubascos y tormentas moderadas, a ocasionalmente fuertes, que podrían comenzar a suceder aisladamente desde temprano de la tarde, extendiéndose e intensificándose conforme se acerca la noche. Durante la primera parte de la noche es posible que estos desarrollos continúen al occidente, sosteniendo chubascos y tormentas moderados.

El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Por la mañana, el ambiente se percibirá entre fresco y agradable. En el día, las temperaturas altas combinada con la humedad, mantendrá el ambiente muy cálido en todo el país, con ambiente cálido opresivo en puntos de la zona occidente, paracentral, oriente y costa.

Estas condiciones están influenciadas por la presencia de una vaguada que se extiende desde el sur del Golfo de México, cruzando Guatemala, hasta El Salvador, que además cuenta con un ligero apoyo de capas altas de la tropósfera.

Estado del tiempoCiudadMáxMin.
San Salvador32°C22°C
Santa Ana34°C22°C
Acajutla35°C26°C
La Libertad36°C26°C
San Miguel36°C26°C
Nueva Concepción36°C22°C
La Unión36°C26°C

Comentarios