
Hong Kong podría tirar a la basura millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que podrían no usarse porque se acerca su fecha de vencimiento.
Medios locales aseguran que muy poca gente se ha inscrito para recibirlas debido a la falta de confianza en el gobierno combinada con la desinformación en las redes sociales y los escasos contagios.
El país es uno de los pocos lugares del mundo que pudo asegurar más dosis de las necesarias para vacunar a su población, de 7 millones y medio de habitantes.
Hong Kong recibió 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1,23 millones. Las demás permanecen sin usar y deben ser almacenadas a temperaturas ultrabajas y tienen un plazo de vencimiento de seis meses.
El martes una autoridad local advirtió que los hongkoneses solo tienen tres meses para usar las vacunas, antes del vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.
Hasta la fecha solo 1 de cada 5 hongkoneses ha recibido una dosis de la primera dosis mientras que el 14% ha recibido ambas dosis.
Comentarios