
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña trasladaron en las últimas horas a un hospital a una de las mujeres que se mantienen en huelga en la Asamblea Legislativa, en acción de protesta, por la finalización de sus contratos laborales.
La mujer es Margarita Ramírez, de 64 años de edad, quien fue empleada de la Asamblea por 19 años y su contrato de trabajo finalizó el 30 de abril de este año, acción que según el diputado presidente de la nueva Asamblea, Ernesto Castro, fue aprobada por la antigua Junta Directiva.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega, confirmó que la ex trabajadora de dicha institución fue llevada a un hospital por problemas de deshidratación.
“Primero nos dijeron que nos despedían porque nuestras plazas eran fantasmas, luego, que éramos puesto de confianza y por último, que nuestro contrato vencía”, dijo Carlos Hernández, uno de los despedidos, quien además aseguró que lleva tres años trabajando como técnico de comunicaciones.
El traslado se desarrolló mientras se llevaba a cabo la sesión plenaria de este martes.
Comentarios