Encuentran droga durante allanamientos en operativos La Roca y Piedra Pintada

Nacionales jueves 27 de mayo 2021, 8:18 AM

La Fiscalía junto a la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil llevaron a cabo esta madrugada los operativos La Roca y Piedra Pintada para capturar a miembros de estructuras criminales que operaban en los departamentos de La Paz, Ahuachapán, La Libertad, San Miguel y San Salvador.

En la operación Roca se giraron 43 órdenes administrativas dirigidas a miembros y colaboradores de la pandilla MS-13, a quienes se les imputa los delitos como: homicidio tentado, extorsión, privación de libertad, tráfico de drogas, entre otros.

Entre las capturas destacan la de Nestor Ariel Antonio, a quien se le atribuyen los delitos de Extorsión Agravada Continua, Agrupaciones Ilícitas y Tráfico Ilícito de Drogas.

Mientras que en el operativo Piedra Pintada, ejecutado en San Salvador, La Libertad, San Miguel y Ahuachapán, la PNC dio cumplimiento a 37 órdenes administrativas emitidas por la Fiscalía contra pandilleros y colaboradores de las estructuras terroristas MS-13, 18 Sureños y Revolucionarios.

Para los allanamientos correspondientes a las órdenes de captura, la PNC se apoyó en los agentes K-9, logrando detectar en diferentes puntos varías porciones de droga.

Comentarios