Realizan operativos para desmantelar estructuras de pandillas

Nacionales jueves 27 de mayo 2021, 7:52 AM

La Unidad Especializada Antipandillas y de Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó esta madrugada la Operación Escudo Regional.

La operación ejecutada a nivel nacional se desarrolla con el objetivo de desmantelar estructuras de crimen organizado que opera en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante las últimas horas se han girado órdenes de captura para 43 miembros de la Clica Peajes Locos Salvatruchos del Programa La Paz de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Entre los delitos que se les imputan están Proposiciones y Conspiraciones en el delito de Homicidio, Homicidio Agravado, 13 casos de Extorsiones, Privación de Libertad, Homicidio Tentado, Tráfico de Droga y Agrupaciones Ilícitas.

Los arrestos y 30 allanamiento se realizaron en los municipios de San Luis Talpa, El Rosario, El Pedregal, Tapalhuaca, San Juan Talpa y San Pedro Masahuat, todos del departamento de La Paz.

Comentarios