
La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta madrugada de viernes un operativo para dar cumplimiento a 175 órdenes de captura en contra de criminales que operan en diferentes puntos de la zona central del país.
De acuerdo a las investigaciones, con estas capturas se resuelven 47 casos de Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, Desaparición de personas, Privación de Libertad Agravada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, entre otros delitos.
En el operativo también se realizaron al menos 141 registros, los cuales se llevaron a cabo en Santa Tecla, Zaragoza, Zacatecoluca, San Vicente, Ilobasco y Cojutepeque.
#Operativo | El Jefe de la @FGR_SV de Zaragoza brinda detalles sobre el operativo de esta madrugada, enmarcado en la Operación Escudo Regional. pic.twitter.com/eWcLORuf4t
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 28, 2021
Entre las capturas más destacadas se encuentra la de Samuel Adonay Cubías Morales, uno de los principales responsables de sembrar miedo e incertidumbre a los pobladores de la lotificación Agua Escondida de La Libertad.
Junto a él fueron capturados otros miembros activos y colaboradores de la pandilla MS-13, quienes están vinculados a cinco homicidios agravados, dos privaciones de libertad y un feminicidio agravado. Los delincuentes que forman parte de esta estructura serán puesto inmediatamente ante los tribunales.
En las próximas horas los detenidos pasarán a manos de las autoridades judiciales correspondientes.
A diario, la @PNCSV ejecuta acciones coordinadas con la @FGR_SV que arrojan resultados favorables al sacar de las calles a decenas de delincuentes vinculados a la actividad de pandillas a lo largo del territorio. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/gAZSwJsrep
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 28, 2021
Comentarios