China autoriza tener tres hijos por familia

Internacionales lunes 31 de mayo 2021, 11:21 AM

El imperio de China autorizó este lunes poder procrear hasta tres hijos por familia, suprimiendo el límite de dos, con la esperanza de reactivar la tasa de natalidad en el país más poblado del mundo.

La autorización se dio después de los resultados de su último censo que reveló un envejecimiento más rápido de su población, muchos de sus habitantes creen que esta acción debieron haberlo hecho antes, ya que aseguran que muchos “han perdido la oportunidad de poder tener un tercer hijo”, aseguran.

Las políticas de control de la población en China comenzaron a finales de la década de 1970 cuando los dirigentes chinos descubrieron que la población se acercaba a los 1.000 millones a habitantes, casi el doble en comparación a la población que tenían en 1949.

Desde entonces, el régimen lanzó una fuerte política del “hijo único” que de ser incumplida suponía fuertes multas para los infractores pero con flexibilizaciones para las minorías étnicas o familias campesinas cuando su primer hijo era una niña.

La política fue sostenida y duramente criticada por los abortos y esterilizaciones forzadas hasta 2016, año en el que se permitió a toda la población poder procrear un límite de dos hijos por familia.

Analistas creen que la disminución de los nacimientos ha caído de la mano con la reducción de los matrimonios, los cuales se han paralizado por el aumento en el costo de la vivienda y alimentación, y a que hay mayor población de hombres que de mujeres debido a la preferencia tradicional por los hijos barones.

Según el censo de 2020, China contabilizó 1.411 millones de habitantes.

Comentarios