
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves que ha enviado 23 iniciativas a la Asamblea Legislativa para remover a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de diferentes directivas autónomas.
En un tweet detalló que la ANEP será removida de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).
También de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FOVIAL), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entre otras, para “ponerlas verdaderamente al servicio de la gente”, dice Bukele.
En otro tweet escribió dijo que este sería el quinto paso que anunció durante su discurso por su segundo año de gestión, que dio el pasado 1 de junio en la Asamblea Legislativa. “Lo que el FMLN no hizo en una década (a pesar de que ese era su mandato), la nueva Asamblea lo hará en su día 34”, expreso el presidente.
Finalmente reiteró que estas acciones serían posibles “porque no hay grupos de poder” que se interpongan.
¿Por qué ahora se puede hacer y antes no?
Sencillo, no hay grupos de poder que puedan llamar por teléfono para detenerlo. Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos.
Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes.
¿Cómo se llama eso?
DEMOCRACIA.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) June 3, 2021
Comentarios