Asesinaron a policía en la entrada de su vivienda en San Salvador

Judicial domingo 6 de junio 2021, 6:21 PM

El Tribunal Sexto de Sentencia condenó a tres pandillero por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho ocurrido el 12 de junio de 2019.

Según las investigaciones, el agente Luis Armando Ortiz Renderos fue asesinado cuando los sujetos intentaban robarle en la entrada de su vivienda, ubicada en la colonia El Roble, en el municipio de San Salvador.

Ante su negativa por entregar sus pertenencias, los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte inmediata.

Los implicados en el crimen fueron identificados como Armando Francisco Pérez Vásquez, Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio, quienes fueron procesados por el delito de homicidio.

Entre las pruebas presentaron dos armas, las cuales, al analizarlas se comprobó que tenía los mismos proyectiles que fueron disparados el día del atentado.

Armando Francisco Pérez Vásquez y Tulio Noel Hernández fueron encontrados culpables y condenados a 18 años de cárcel, mientras que Joel Eliseo Ascencio recibió la pena de 8 años por tener menos participación en este caso.

El agente Ortiz Renderos se encontraba destacado en el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

Comentarios