
El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, confirmó esta tarde que el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra preparado y monitoreando un sistema de baja presión que podría ocasionar lluvias a partir del miércoles.
A raíz de las posibles lluvias que se esperan para esta semana emitieron un aviso por sistema de baja presión en formación, el cual se ubicaría frente a la zona costera salvadoreña.
Para este lunes 7 y martes 8 de junio, se tendrán lluvias moderadas y dispersas similares a las tenidas el fin de semana, y continuarán generando pequeños anegamientos en zonas urbanas, además de ocasionar posibles daños en infraestructura del tendido eléctrico, pequeños deslizamientos de taludes debilitados y material vegetativo erosionado.
Piden atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, tales como: cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General, entre otros.
Emitimos AVISO por sistema de baja presión en formación. El sistema se ubicará frente a la costa salvadoreña, influenciando el territorio salvadoreño con lluvias a partir del próximo miércoles 9 de junio.
Más información:
🔗 https://t.co/XWEWfvxm19 pic.twitter.com/kuGWMu3gGp— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 7, 2021
Comentarios