Inundaciones, caída de árboles y evacuaciones por fuerte lluvia de anoche

Nacionales martes 8 de junio 2021, 7:11 AM

Una fuerte lluvia que azotó diferentes puntos del país durante la tarde y noche del lunes dejó varias afectaciones, como: caída de árboles, calles inundadas, postes derribados, vehículos dañados y evacuaciones preventivas.

Por los fuertes vientos y anegamiento de las calles al menos 11 árboles cayeron en diferentes puntos:

  • Sobre la calle que conduce al cantón San Emigdio, a la altura de la parada “El Bambú”, en el municipio de Guadalupe, San Vicente.
  • En Residencial San Pedro, en el municipio de Mejicanos.
  • Sobre el kilómetro 45 carretera hacia El Congo.
  • En el cantón San Francisco Hacienda, municipio de Santiago Nonualco, La Paz.
  • Sobre la carretera Litoral a la altura del desvío El Espino.
  • En el cantón El Volcán, San Miguel.
  • Barrio San Francisco, San Miguel.
  • Sobre la calle principal del cantón San Francisquito, municipio de San Francisco Gotera, Morazán.
  • Sobre el Bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango.
  • Sobre la calle hacia el Caserío del Taburete Claros de San Francisco Javier, Usulután.
  • Sobre la carretera a la altura del desvío “El Mechudo”, en el municipio de San Dionisio, Usulután.

En la colonia San Pedro de Mejicanos, al menos 3 vehículos salieron dañados al caerles un árbol, el cual también hizo caer un poste del tendido eléctrico.

En Puerto Parada Usulután, personal de Cruz Verde trabajó en desalojar la basura de los sistemas de drenaje y evitar la inundación de la vía. Una situación que volvió a afectar a los habitantes de la colonia Santa Lucia, donde la basura acumulada en los drenajes obstaculizó nuevamente el paso del agua.

Las ráfagas de viento derribaron una cerca protectora de obras en la entrada del municipio de Sensuntepeque, Cabañas. La cerca protectora fue retirada por miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil y liberar la vía.

En la comunidad Maraly, del municipio de Soyapango, realizaron anoche evacuaciones preventivas por la grave inundación que se registró anoche y que representaba un peligro para los habitantes. Fueron 16 adultos y tres menores de edad los que fueron trasladados a un albergue. El agua subió hasta un metro 40, dijo la alcaldesa Nercy de Montalvo.

Para las próximas horas, el Ministerio de Medio Ambiente anunció que un sistema de Baja Presión en formación, se ubicará frente a las costas salvadoreñas, incrementando las lluvias sobre el territorio a partir del miércoles 9 de junio.

Comentarios