Defensa de Ana Ligia de Saca apelará a su detención “por su mal estado de salud”

Nacionales jueves 10 de junio 2021, 10:54 AM

La defensa de la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca, confirmó que apelará a la detención provisional decretada contra su cliente con la que se garantiza el cumplimiento de su condena a 10 años de cárcel por el delito de Lavado de Dinero y Activos, durante el Gobierno de su esposo, Elías Antonio Saca.

El recurso de hábeas corpus presentado exponen la supuesta violación de los derechos de la libertad, presunción de inocencia, defensa e integridad psíquica; a pesar que la exprimera dama fue encontrada culpable de delitos de corrupción.

La detención provisional se decretó por el Tribunal Cuarto de Sentencia mientras se entrega la sentencia en firme el próximo 21 de junio, fecha en la cual la condena comienza a ser efectiva.

Sin embargo, la detención provisional fue decretada por el Tribunal Cuarto de Sentencia ya que consideraron que existe un peligro de fuga mientras la sentencia es entregada formalmente.

La defensa de la exfuncionaria consideró la medida como “sin fundamento”, ya que aseguran ella posee padecimientos médicos “que le impiden guardar prisión”.

Ana Ligia de Saca y otros dos imputados fue condenados por haber lavado $26 millones. Según la Fiscalía, solamente Ana Ligia de Saca lavó $17.6 millones. Mientras que su hermano junto a otro ex empleado lavaron otros $9 millones.

Comentarios