
El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador declaró este jueves al sacerdote José Venancio Boroz Uz, acusado de Agresión Sexual en una menor, como imputado rebelde por no presentarse al juicio.
Asimismo, el Tribunal consideró además ordenar una difusión roja en su contra, por lo que envió un oficio a la INTERPOL para que procedan con la captura del imputado.
Boroz Uz, sacerdote guatemalteco es acusado de agredir sexualmente a una niña y tras anularse la resolución absolutoria en su contra por el delito de Agresión Sexual en Menor, se ordenó un nuevo juicio.
El religioso fue absuelto el 9 de noviembre del año anterior por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
El tribunal afirmó en su sentencia que hubo contradicciones entre los testimonios de la víctima y el de sus padres, por lo que decidió absolverlo. Sin embargo, la Cámara de lo Penal ordenó que la declaración de la víctima se considerada y sea debidamente valorada en una nueva Vista Pública.
Los presuntos hechos habrían ocurrido de febrero a mayo de 2017, mientras el implicado se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Lourdes en el centro de la capital salvadoreña.
#AgresorSexual | La @FGR_SV informa que el Sacerdote José Venancio Boroz Uz, acusado de Agresión Sexual en una menor, fue declarado imputado rebelde por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, por no presentarse al juicio. pic.twitter.com/E3MLFhcuDd
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 10, 2021
Comentarios