Una docena de muertos y 39 heridos tras explosión de gas en China

Internacionales lunes 14 de junio 2021, 11:12 AM

Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas de gravedad en una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, China.

Según informó la agencia estatal Xinhua, la explosión se produjo a las 6.30 hora local, en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan en Shiyan, donde resultó también seriamente dañado un mercado cercano.

Xinhua indicó que unas 150 personas fueron sacadas de los escombros, incluidos los 39 graves y 12 fallecidos, y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.

El mercado es un edificio de dos pisos construido a principios de la década de 1990, con 19 tiendas en el primer piso y una sala de actividades comunitarias en el segundo piso, según el comunicado de prensa.

El Ministerio de Manejo de Emergencias de China envió un equipo de trabajo a Shiyan para guiar el trabajo de rescate. La causa de la explosión aún está bajo investigación, dijo el domingo un portavoz oficial local de apellido Gao al Global Times.

Comentarios